Maestría en Educación Con Beca

UNIVERSIDAD CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

  • Posgrado
  • Titulo con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE MAES111209). Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).
  • Duración 2 Años
  • Online

Hoy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas que requieren de profesionales con una formación multidisciplinar capaces de hacerles frente.

Estas nuevas necesidades educativas han generado a su vez nuevos ámbitos y contextos educativos, diferentes a los convencionales, en los que se hacen necesarias intervenciones educativas especializadas dirigidas por profesionales con competencias específicas. Competencias con las que generalmente no cuentan las personas que recién terminan los estudios de grado; y muy especialmente aquellas que no han recibido nunca una formación pedagógica.

Precisamente en la actualidad cada vez son más los profesionales de diferentes áreas que en muchos países se dedican o desean dedicarse a la docencia y no han tenido ocasión u oportunidad de recibir una formación en este ámbito.

Estos estudios pretenden dar respuesta a las necesidades de estos profesionales y actuar como un servicio de relevancia para nuestra sociedad. La intención es mejorar el sector educativo mediante la mejora, a su vez, del proceso de aprendizaje de los formandos.

Esta oferta educativa trata de cubrir una laguna en el campo de la formación continua, en el ámbito educativo y en la modalidad de enseñanza digital. Pero en ningún caso pretende competir con las maestrías de formación inicial de profesores (antiguo Curso de Adaptación Pedagógica), pues se orienta especialmente a profesionales que ya se dedican a la enseñanza pero que desean mejorar su praxis docente.

La Maestría en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de maestría.

1ª parte: Bloque Común

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Asignaturas del bloque común

1.Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación

2.Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional

3.Factores de aprendizaje

4.La acción tutorial en el sistema educativo

5.Las TIC en el aula

6.Interculturalidad y educación

7.Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar

8.La educación ambiental en la educación formal

9.Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad

10.Organización y gestión de centros educativos

11.Metodología de la investigación científica

12.Portafolio I

Una vez finalizado el bloque común, el alumno debe cursar una de las siguientes especializaciones:

2ª parte: Bloque de Especialización

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

Especializaciones

Formación del Profesorado

Las TIC en la Educación

Organización y Gestión de Centros Educativos

1.Diseño curricular, programación y desarrollo de competencias

1.Las TIC en la educación y las teorías del aprendizaje

1.Planificación y gestión de proyectos

2.Evaluación del aprendizaje

2.Análisis de recursos tecnológicos y diseño de actividades creativas

2.Planificación y dirección estratégica

3.Metodologías de aprendizaje en el aula

3.La enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje

3.E-business y su integración con los sistemas corporativos para la gestión educativa

4.Creación, adaptación y evaluación de materiales

4.Entornos virtuales de trabajo colaborativo

4.Calidad educativa, evaluación e innovación

5.Aprendizaje integrado de contenido y lengua

5.Diseño de propuestas de formación basadas en las TIC

5.Técnicas de dirección de equipos de trabajo

6.Portafolio II

6.Portafolio II

6.Portafolio II

3ª parte: Proyecto Final de Maestría

Al finalizar el itinerario, el alumno concluye el programa con:

 

Bloque Final

1.Proyecto final de maestría

2.Portafolio III

  • Título de Licenciatura (?)
  • Cédula profesional (?)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (?)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (?)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (?) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

  • UNIVERSIDAD CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES (UNICEPES-ZITÁCUARO) | Salazar Norte #26, Col.Cuauhtemoc, Zitácuaro, Michoacán
  • UNIVERSIDAD CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES (UNICEPES-MORELIA) | W. A. Mozart #220, Col. La Loma, Morelia, Michoacán

Similares